Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico, en rueda de prensa.- Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS. – La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han informado este lunes de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado destinar 395.421 euros más a la convocatoria del programa de ayudas económicas de Servicios Sociales 2019, en cuanto a las ayudas familiares, ante las necesidades detectadas, todo ello después de haber destinado ya más de 880.000 euros.

También ha salido adelante la creación de la comisión delegada permanente de desarrollo estratégico de la ciudad, así como la determinación de su composición, fines y funcionamiento, según lo avanzado a tal efecto el viernes por el alcalde, José María Bellido.

Al respecto, Torrico ha comentado que la comisión «es el instrumento más ágil» para el citado plan y «es mucho más operativo hacerlo de esta manera que con otra idea que se barajó al principio, como la transformación de la Fundación Agrópolis, que probablemente esté llamada a extinguirse», ha apuntado el edil.

Igualmente, ha recibido el visto bueno el convenio de colaboración con la gestora de conciertos designada por Unespa para la liquidación y recaudación de la contribución especial destinada al establecimiento, mejora y ampliación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

En este sentido, el concejal ha explicado que dichas contribuciones especiales que se recaudan «se dedicarán a la formación, que ha estado un poco abandonada en los últimos años», según ha lamentado el también delegado de Seguridad, quien ha enfatizado que «se dará prioridad» al área de Policía Local y Bomberos.

Asimismo, se ha acordado la subida salarial de los trabajadores del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para 2019, acordada con los representantes de los empleados, entre otros puntos abordados.