Fundadores de Paythunder.- Rabanales21

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La firma cordobesa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha sido galardonada en la 8ª edición de los Premios Generación que, a nivel nacional, otorgan la Fundación Cotec para la Innovación, Deloitte y la Real Academia de la Ingeniería y que promueven proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad y a la economía española.

La startup cordobesa ha sido reconocida en la categoría de modelo de negocio por su sistema de pago que virtualiza tarjetas de crédito, transporte y fidelización y que cuenta con inteligencia artificial. Desde su plataforma, facilitan a sus clientes la implantación de asistentes virtuales y la generación de sistemas inteligentes que leen las facturas y las procesen en el ERP de la empresa de manera automática. Además, la plataforma Paythunder permiten la recarga del abono transporte con el móvil en las ciudades de Córdoba y Burgos y cuenta con sistemas avanzados de inteligencia artificial con tecnología propia de hologramas interactivos o robots.

Desde la compañía, aseguran que «el Premio Generación supone un nuevo reconocimiento nacional, en este caso al modelo de negocio que se ha sustentado solo con negocio y sin inversión de terceras empresas», explica Francisco Javier Gómez, uno de los socios fundadores de la empresa. Según datos aportados por la propia empresa, Paythunder cuenta actualmente con una facturación anual actual cercana al millón de euros.

Este reconocimiento se suma a la larga lista de premios recibidos por la compañía desde que fuera fundada en 2014. Solo un año después, fue galardonada como mejor plataforma Ecommerce de España por Prestashop y fue ganadora del Proyecta Day como empresa más invertible. En 2016 ganó el certamen South Summit Andalucía y el premio AJE a mejor startup. En 2017 fueron reconocida como la mejor fintech europea y dos años después cosecharon su primer premio en América como mejor empresa tecnológica.

Además, Paythunder ha sido la primera empresa a nivel mundial en virtualizar tarjetas de crédito y transporte y unirlas, permitiendo recargar la tarjeta de transporte a distancia desde la aplicación móvil que lleva el nombre de la empresa y pudiendo tener dentro de la misma múltiple tarjeta de transporte.

Tomando como base la innovación y el emprendimiento, los premios Generación reconocen, no solo la creación de modelos económicos de emprendimiento, sino también la labor innovadora que desarrollan personas físicas en organizaciones públicas y privadas, así como proyectos innovadores en el ámbito social y educativo.

Este premio promueve cuatro categorías, que son Modelo de Negocio, Innovación Social, Innovación en la Educación e Intraemprendedores. Los proyectos innovadores que en esta edición han sido seleccionados por su contribución, desde diferentes ámbitos, a la “Generación” de valor a la sociedad y la economía, son, Shepiiay Sheedo, en Modelo de Negocio, además de Paythunder; Light Humanity y Fundación Pridis, en Innovación Social; Fundación Bertelsmann y Capaball, en Innovación Educativa y por último, un proyecto para la reconversión de los terminales satélite FLEXIMUX a tecnología IP, ha sido reconocido en la categoría Intraemprendedores.