Inauguración del nuevo curso de másteres en la UCO.- Universidad de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Salón de Actos del Rectorado acogió en la tarde de ayer el acto oficial de inauguración de los másteres universitarios del curso 2019/2020. Al acto acudieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Inmaculada Ramos Tapia; la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO, Julieta Mérida García; el director del Secretariado de Másteres, Álvaro Martínez Moreno; y el director gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, Juan Luis Muñoz Escassi, que ha impartido la conferencia ‘Descubre tu CIENxCIEN’. Durante el acto, se entregaron igualmente los premios Fin de Máster a 41 alumnos que finalizaron sus estudios de posgrado en el curso 2017/2018.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos señaló el compromiso de la UCO con la internacionalización y la captación de estudiantes internacionales, y subrayó la adaptabilidad de la oferta académica de posgrado para conseguir «mayor especialización, empleabilidad y formación de profesionales con conocimientos y valores». Por su parte, la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Inmaculada Ramos Tapia, valoró la «riqueza y variedad de la oferta de másteres de la UCO, una de las universidades que más estudiantes de posgrado tiene en relación al número total de alumnado». Asimismo, Ramos indicó que este curso académico, la UCO ha recibido la solicitud de 2.931 plazas para las algo más de 1.700 que se ofertan.

La vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida, señaló la voluntad de la Universidad de Córdoba por «ofertar especialización, contacto con el sector empresarial, iniciación a la investigación, nuevas tecnologías e internacionalización». Mérida ha hecho un repaso por las novedades de este curso. En concreto, la UCO oferta 6 nuevos títulos oficiales de máster universitario: Máster en Salud Pública Veterinaria; Máster en Gestión Ambiental, Biodiversidad y Uso sostenible de los Recursos Naturales; Máster en Empleo, Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo (junto a las universidades de Granada y Huelva); Máster en Juego, Educación, Juguetes y Lenguas (PETaL), en colaboración con el Instituto Politécnico de Lisboa y la Universidad Mármara de Estambul; Máster en Química Aplicada (junto con las universidades de Huelva, Jaén y Málaga);  y el Máster en Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Forestal (Digital-AGRI).

En cuanto al número de alumnado matriculado, este curso académico ha habido un incremento considerable en alumnado de nuevo ingreso, alcanzando la cifra de 1.424 alumnos frente a los 1.288 del pasado curso; lo cual suma un total de 1.827 alumnos.