El consejero de Salud y la delegada provincial del mismo área en Córdoba, durante la campaña de vacunación.- Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha celebrado la «alta tasa de vacunación» registrada en la primera semana de la campaña de la gripe 2019-2020 en la comarca del Valle de los Pedroches de Córdoba, donde se han administrado 1.370 dosis desde que arrancase la campaña el pasado lunes 28 de octubre.

El titular de Salud y Familias, que ha afirmado que son «unas cifras excelentes que van en sintonía con el objetivo fijado por la consejería de aumentar las tasas de cobertura», ha instado a toda la población de la zona a vacunarse para prevenir el contagio de gripe.

Se trata de una petición que ha hecho extensible de manera especial a la población de riesgo constituida por mayores de 65 años, personas con alguna patología crónica, embarazadas y profesionales sanitarios. Asimismo, ha recordado que desde la Consejería de Salud y Familias se ha ampliado la recomendación a niños mayores de seis meses prematuros y personal de oficinas de farmacia.

Aguirre ha aprovechado también su visita al centro hospitalario para conocer de primera mano las instalaciones así como el punto de vacunación habilitado a este efecto. Un centro hospitalario que, tal y como ha señalado el consejero, desde este lunes cambia su denominación a ‘Centro de Salud Carmen Domínguez’ en homenaje a la médico de la localidad fallecida recientemente y que ejerció gran parte de su labor profesional en el municipio pozoalbense.

Tal y como ha explicado Aguirre, era «una profesional muy querida en el municipio y a la que brindamos con este nombramiento un merecido homenaje». Este cambio de designación ha sido a propuesta por unanimidad de los profesionales de dicho centro sanitario.