Turistas en Medina Azahara.- Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP. – La provincia de Córdoba ha registrado durante el puente del 1 de noviembre un 80 por ciento de ocupación y 25.000 pernoctaciones, lo que la sitúa por encima de la media de la comunidad, donde hoteles y casas rurales contabilizaron un 75,6 por ciento de cobertura, según datos de la Consejería de Turismo.

Según ha indicado la consejería en una nota, estas cifras, que «no son comparables a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019)», se han traducido en Andalucía en más de 527.000 pernoctaciones entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. En el caso de la provincia de Córdoba se concreta en más de 25.259 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales.

El día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia cordobesa ha sido la noche del viernes 1, con más del 89,7 por ciento de cobertura, dato similar al del resto de provincias andaluzas. Le han seguido el sábado 2 con un 86,4 por ciento de ocupación y el viernes con casi un 65 por ciento.

Por tipología de establecimientos, los hoteles cordobeses han alcanzado el 79,5 por ciento de ocupación, por encima de la media andaluza (76,6%) y han mejorado las previsiones iniciales que se tenían del puente. En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67 por ciento del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 29.755 pernoctaciones. Salvo Cádiz y Almería, todas las provincias han superado las 2.200 noches. Destaca la provincia cordobesa con el 64,3 por ciento de cobertura, también por encima de la media de la comunidad (58,9%).