Celebración de los Patios de Córdoba en Navidad.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Unos 30 patios abrirán sus puertas por Navidad dentro del proyecto de la Delegación de Promoción, desde el día 18 diciembre al 4 de enero, en horario de 18.00 a 22.00 horas, según las previsiones adelantadas este lunes tras la Junta de Gobierno Local.

En concreto, la primera teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han analizado en una rueda de prensa los asuntos aprobados en la misma.

En este sentido, Torrico ha detallado que se espera que participen «unos 30 patios que se dotarán de plantas navideñas para su decoración», a la vez que «se realizarán actuaciones musicales durante todo el periodo de animación de las rutas». Para ello, el Consistorio destina 25.940 euros y confían en que «se desarrolle con el éxito que se ve que tiene la ciudad».

Por otra parte, se ha aprobado la modificación del logotipo de ‘Córdoba, Patrimonio de la Humanidad’, de manera que salvo el símbolo musulmán, todos los demás cambian en la orientación «aplicando el sentido común» al reflejar las distintas culturas, como la cristiana y la judía. Albás ha explicado que no tiene ningún coste el cambio, de manera que esperarán a gastar todo el material con la forma actual.

También, ha salido adelante el expediente de contratación de los servicios de gestión de redes sociales y del servicio de noticias culturales de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, por más de 21.000 euros y con una duración de dos años.

Además, se ha acordado la prórroga del contrato de arrendamiento de dependencias del Centro Parroquial ‘Carmen Márquez Criado’, perteneciente a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), para uso por el archivo municipal, hasta noviembre de 2020 por un importe de 12.000 euros.

Nombramientos

Asimismo, ha habido dos nombramientos, como son los de Eva Delgado Sánchez como coordinadora general de Cultura, que es licenciada en Filología Hispánica y con un master sobre dirección y gestión de empresas culturales, entre otros aspectos, al tiempo que se ha nombrado a Manuel Mantilla como director general de la Delegación de Casco Histórico y Patrimonio, que es funcionario de la Junta y ha sido jefe del departamento de instalaciones y obras de la Delegación de Turismo de la Junta.

Igualmente, el concejal ha comentado que «sigue el proceso de evaluación de las propuestas» para la plaza del gerente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico, a la vez que también está pendiente el nombramiento del gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cuyo proceso «se ralentizó por una serie de circunstancias sobre un ‘currículum’ que llegaba de fuera de España», según ha indicado la edil.