La Diputación destina 380.000 euros a la mejora del camino 'De Puente Viejo a Fernán Núñez'.- Diputación de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP.- La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Agricultura e Infraestructuras Rurales, ha intervenido en el camino provincial ‘De Puente Viejo a Fernán Núñez’, actuación que ha contado un presupuesto cercano a los 380.000 euros.

Según ha indicado el responsable del área, Francisco Ángel Sánchez, «la intervención realizada en esta infraestructura ha venido, sin duda, a mejorar de manera significativa la vía, solucionando así los problemas de transitabilidad que venía sufriendo».

Sánchez ha explicado que «esta obra se enmarca en el Programa Anual de Actuaciones en Caminos Provinciales 2019 y viene a sumarse a las realizadas con anterioridad en la misma infraestructura, hecho que viene a facilitar el tránsito de usuarios entre el municipio de Fernán Núñez y la capital cordobesa».

«La intervención realizada en este camino provincial nos ha permitido mejorar los tramos con anchos medios variables, así como el acondicionamiento y reparación de drenajes», ha continuado el diputado provincial.

Durante la entrega de esta obra al alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación le ha informado también de las intervenciones en el camino ‘Del Juncal o Galdeposa’ y en la vía ‘De Trocha o camino de los Desamparados’, ambas incluidas en el Programa de Fomento y Empleo Agrario 2019 (Profea).

Del mismo modo, Sánchez ha trasladado al regidor fernannuñense «del comienzo inmediato de las actuaciones sobre el camino ‘Partidor de las Zorreras’, incluidas en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2019, que contará con un presupuesto de casi 35.000 euros».

«Estas actuaciones son un claro ejemplo del compromiso de la Diputación con los municipios de nuestra provincia, ofreciendo soluciones a las demandas que sus alcaldes nos realizan en materia de infraestructuras rurales, contribuyendo, además, a la generación de puestos de trabajo y a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias de cada uno de ellos», ha concluido Sánchez.