Presentación de 'Rute, donde nace la Navidad'.- Europa Press

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Museo del Anís de Rute ha acogido la presentación de la campaña ‘Rute, donde nace la Navidad 2019’, eslogan bajo el cual se encuadran todas las actividades promovidas por este municipio de la Subbética para promocionar sus recursos turísticos ligados a las fiestas navideñas -Museo del Anís, Museo La flor de Rute, Museo del Azúcar, Museo del Jamón, Belén de Chocolate, etc- .

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz; y otras autoridades, de dar el pistoletazo de salida a esta campaña promocional que se prolongará hasta que finalice la Navidad y que aglutina a una amplia gama de productos típicos navideños.

Ruiz ha hecho público durante el acto «el inminente reconocimiento de Rute, por parte de la Junta de Andalucía, como Municipio de Interés Turístico, convirtiéndose así en la primera localidad cordobesa en alcanzar esta declaración, lo que supone, sin lugar a dudas, un reto y una oportunidad de crecimiento para nuestro pueblo».

«Y es que Rute y la Navidad se han convertido en un referente de la provincia, traspasando todas las fronteras y haciendo que sea un producto conocido y reconocido en toda España y fuera de ella. Ya no se entiende la Navidad sin Rute».

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha remarcado «cómo Rute ha sabido unir tradición e innovación poniendo dicha combinación en valor como elemento de promoción, esto es fruto del esfuerzo compartido y conjunto entre gobernantes y empresarios, la iniciativa publica y privada, todo en favor del bien común».

«Hemos de reconocer que los municipios de nuestra comarca han demostrado una capacidad innata para acometer proyectos basados en la unidad de acción, en la capacidad de afrontar retos como el turismo, y en un quehacer respetuoso y vertebrador del territorio».

Finalmente, Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís de Rute, ha hecho hincapié en que «son muchas las novedades en las que trabajamos año tras año para sorprender a nuestros visitantes, destacable es nuestro belén de chocolate, elaborado con 1.200 kg de chocolate y el más grande de los que nunca se han hecho, nuestro Museo del Azúcar o nuestro Belén de Hielo compuesto por once figuras».

En ediciones anteriores de la campaña se alcanzaron las 100.000 visitas y una ocupación superior al 80% en todos los puentes y fines de semana de octubre a diciembre de 2018. Según datos de 2018, el número de contratos que el sector turístico generó en Rute superó en un  28,97% al de los trimestres anteriores. Según ha explicado el presidente de la Diputación, «esto indica la importancia que la campaña de Navidad tiene para el mercado laboral, situándose entre los diez municipios de la provincia que más empleo generó en el último trimestre del año».