Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedra.- Córdoba Digital

Javier Collado

Bebrand

«Los hoteles y alojamientos de hospedaje de Córdoba van a estar llenos durante el puente de todos los santos», así lo ha afirmado la Asociación de Empresarios de hospedaje Aehcor en una nota, añadiendo que estas cifras se cumplirán «con independencia de las posibles lluvias anunciadas para estos días».

Según la encuesta interna realizada por Aehcor, la media de ocupación va a estar por encima del 90% este viernes 1 de noviembre -festivo nacional- y el sábado 2 de noviembre. Concretamente, la ocupación se distribuirá de la siguiente manera, según los empresarios de hospedaje: el jueves los hoteles estarán al 50%; el viernes al 92%; el sábado al 93%; y el domingo al 55%.

En cuanto al precio medio de una habitación de hotel en Córdoba durante este puente, oscilará entre los 60 euros del domingo a los 110 euros que costará el viernes y el sábado.

«Las previsiones son muy buenas, en la línea de lo apuntado por el Gobierno Andaluz, y por encima de la media andaluza», afirman desde la Asociación. En cuanto al perfil del turista, «se espera mayoritariamente visitas por parte de turismo nacional», al ser festivo en toda España.

Así, el presidente de esta asociación, Alejandro Navarro, ha destacado que «el otoño es una de las mejores fechas del año para visitar Córdoba, tanto por su climatología en este época como por su programación cultural».