José María Bellido (segundo izq.) durante su visita al centro logístico de Silbon en Córdoba capital.- SILBON

Javier Collado

Dobuss

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado la empresa de moda masculina Silbon situada en Córdoba capital con motivo de su décimo aniversario. En su visita ha destacado «el gran crecimiento y la generación de empleo de la marca dentro y fuera de la provincia cordobesa».

Durante el recorrido al centro logístico de la marca en el polígono Chinales, Bellido acompañado por la teniente de alcalde de Innovación y Cultura, Blanca Torrent, y el cofundador de Silbon, Pablo López, ha podido constatar la gran carga de trabajo y de mercancía que se genera cada día debido al importante crecimiento que ha experimentado la compañía durante estos diez años.

En 2018, la empresa obtuvo una facturación neta consolidada de 7,5 millones de euros y este año ya se computa un crecimiento en torno al 40% con respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior.  En este sentido, el regidor ha destacado la importancia de una empresa como Silbon que ha conseguido «proyectar desde la ciudad el talento que atesora la sociedad, la apuesta por impulsar una proyecto y modelo de éxito desde su tierra».

Al respecto, el alcalde ha reiterado su compromiso de impulsar medidas que originen las condiciones adecuadas para generar desarrollo, de forma que «el Ayuntamiento sea un aliado para la actividad económica a través de la rebaja de impuestos vinculadas a dicha actividad, medidas para agilizar trámites administrativos y el impulso de la actividad público-privada».

Asimismo, ha incidido en este tema apuntando que «se han de generar las condiciones adecuadas desde la administración para impulsar las buenas ideas el talento que existe en Córdoba, como han demostrado en los últimos años los impulsores de Silbon, ejemplo y referencia de empresa cordobesa».

El alcalde ha señalado a Silbon como una marca generadora de empleo para la provincia con una plantilla de 100 personas y con presencia en 14 ciudades de España, en París y en 7 centros comerciales de nuestro país. Igualmente, Bellido ha destacado la responsabilidad social corporativa de la empresa, que está desarrollando iniciativas de carácter solidario en los últimos tiempos, «mostrando el lado humano de la actividad empresarial».

Una de estas iniciativas es el proyecto que desarrolla en la actualidad, con motivo del décimo aniversario, junto con la Fundación Vicente Ferrer en la India en donde construirá una aldea de titularidad femenina para un total de 24 madres y sus familias, que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.

Silbon nació en Córdoba en 2010 y actualmente cuenta con una plantilla de 100 empleados y 24 puntos de venta. En total son 15 tiendas propias nacionales, una tienda en París y siete corners en centros comerciales de El Corte Inglés.