Avenida Santa María de Trassierra.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

EP.- El alcalde de Córdoba, José María Bellido, confía en que una vez obtenidos los suelos para ampliar la avenida de Trassierra «en este mandato se pueda dejar resuelto» el proyecto, que supone culminar la ampliación de la vía hasta las estaciones.

Durante su visita a las instalaciones de la marca de moda masculina cordobesa Silbon con motivo del décimo aniversario de la firma, el regidor ha manifestado a los periodistas que «es un proyecto que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde hace muchos años».

Al respecto, ha comentado que «había una situación de atasco en la obtención de los suelos, y afortunadamente en muy pocos meses al frente de la Gerencia de Urbanismo se ha podido desatascar la obtención de suelos».

Por tanto, el primer edil ha resaltado que «ya se puede actuar» al tener el suelo a disposición del Ayuntamiento, si bien ha precisado que «queda elaborar el proyecto de actuación, que va a ser también como se recoge».

En este sentido, Bellido ha apuntado que «igual que la parte de la Avenida de Trassierra que está más hacia la sierra ya se ha actuado sobre ella y es una avenida de cuatro carrilles, con carriles de servicio y zonas ajardinadas entre medias, hay que dar continuidad a eso hasta las estaciones».