El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vence ne Vista Alegre al O Parrulo Ferrol. - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

A la vieja usanza. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rememoró tiempos no muy lejanos al derrotar de forma épica al O Parrulo Ferrol FS. Los blanquiverdes, tras una gris primera mitad, marcharon a vestuarios con una desventaja de 0-2. El golpe anímico no fue obstáculo para que los de Maca se rehicieran tras el descanso, volteando el encuentro en una recta final extraordinaria. Apenas dos minutos bastaron para que Manu Leal, Pablo del Moral y Keko pusieran un mágico 3-2 que eleva a nueve la cantidad de puntos en el casillero de los capitalinos. Enorme triunfo que provocará que el Córdoba Patrimonio continúe en la zona templada de la tabla clasificatoria.

El choque en Vista Alegre arrancó con un cuadro gallego más incisivo que el blanquiverde. Prueba de ello, los primeros escarceos peligrosos sobre la meta de Cristian. Diego Núñez e Isma, sus protagonistas, si bien fue Adri el que dinamitó el choque. La entrada del internacional en el tres de juego reactivó aún más a los de Héctor Souto, que se adelantaron en el marcador poco después. Isma, en boca de gol, envió a la red el cuero procedente de un saque de esquina. Corría el 5’ de partido. Todo se pudo complicar si el propio Adri, un minuto después, no se hubiera topado con la madera en un intencionado disparo.

El tiempo muerto solicitado por Maca en el 6’ ordenó las ideas de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que fue creciendo con el paso del acto. Aunque los capitalinos no gozaron de muchas ocasiones de gol, las prestaciones defensivas aumentaron. Lástima no haber aprovechado alguna de las ocasiones de ahí al descanso. Las más clara, un disparo de Giasson superado el ecuador de primer acto que despejó a duras penas Chemi, así como una doble ocasión en una misma jugada de Manu Leal y Javi Sánchez.

Y cuando todo hacía indicar que el marcador no se movería antes del descanso, mazazo. El O Parrulo Ferrol, como si de un calco del 0-1 se tratara, amplió diferencias tras otra acción de estrategia. Un balón desde la esquina de Adri fue enviado a la red por Iván Rumbo. Duro golpe para finalizar el primer acto donde Cristian Ramos fue el mejor de los califales. El arquero, con sus intervenciones, sostuvo a su equipo durante los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación se vio a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más intenso en la presión. Tal circunstancia mermó las acometidas de un O Parrulo Ferrol FS que tuvo en Chemi a su auténtico salvador. Primero, con un disparo a bocajarro de Keko; posteriormente, con un pie salvador a disparo tras chut de Juanra. Si a todo eso le sumamos un claro mano a mano de Keko, así como un disparo al travesaño de Koseky, estaba más que claro que había partido.

Sin fortuna de cara a marco contrario, Maca optó por salir con portero-jugador a falta de cinco. Y ahí se desmelenó una fiera con hambre de puntos. Manu Leal, ya con Koseky con la elástica de guardameta, redujo diferencias merced a un portentoso disparo con la diestra. Casi a renglón seguido, y con los blanquiverdes llevados en volandas por los dos mil fieles que acudieron a Vista Alegre, Pablo del Moral empató la contienda tras una gran galopada por el costado izquierdo. Pero ahí no mermó el empuje blanquiverde. Keko, en el 38’, volteó la contienda ante el delirio de una grada que era más que consciente de la importancia de los puntos en juego. Pura magia sobre el parqué.

Los últimos segundos fueron, como era de esperar, de infarto. El O Parrulo Ferrol disputó los últimos dos minutos jugando de cinco, si bien los capitalinos, en otra demostración de casta, se aferraron al parqué y terminaron por sacar adelante un más que importante duelo liguero. El triunfo dotará a los de Maca de una dosis de moral extra de cara el encuentro del próximo sábado en Vista Alegre ante el FC Barcelona, actual campeón de liga.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-2 O Parrulo Ferrol FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, César y Keko (cinco inicial). También jugaron Giasson, Pablo del Moral, Juanra, Cristian Cárdenas, Koseky y Javi Sánchez.

O Parrulo Ferrol FS: Chemi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel y Diego Núñez (cinco inicial). También jugaron Adri, Hélder, Saura, Isma

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán (C. Madrileño). Mostraron amarilla a los blanquiverdes Giasson, Manu Leal, Keko y Juanra.

Goles: 0-1 Isma (5’)  0-2 Iván Rumbo (17’)  1-2 Manu Leal (36’)  2-2 Pablo del Moral (37’)  3-2 Keko (38’)

Incidencias: Encuentro adelantado de la novena jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en Vista Alegre ante 1.976 espectadores.