Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.- Europa Press

Javier Collado

Bebrand

EP.- El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado conceder un total de 46.000 euros para la Asociación para la Defensa de Menores y Adolescentes (Adsam) para el coste del proyecto de comedor escolar en las barriadas de Palmeras, Moreras y Sector Sur, así como de apoyo al programa ‘Tardes Blancas’ y apoyo a la integración social en Palmeras 2019.

Según recoge la propuesta de la Delegación de Servicios Sociales, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio colabora desde hace años con la citada entidad para financiar dicho proyecto de actividades socioeducativas y de comedor escolar durante el verano en zonas con especiales necesidades de transformación social como las referidas.

En concreto, y debido a «la heterogeneidad» de las características de cada uno de los barrios, en Palmeras las intervenciones se dirigen principalmente a actuar con familias y menores en situación de riesgo, reforzando sus necesidades educativas y de integración social.

Por otro lado, las actividades educativas y de comedor escolar se han concebido como una actuación de carácter compensador durante el periodo estival para la población infantil de estas zonas.

En este sentido, se apunta que «constituye una garantía para el éxito del proyecto que sea ejecutado por una entidad declarada de utilidad pública y especializada desde hace varios años en trabajar con menores en situación de vulnerabilidad para su integración social».

Además, la financiación de este proyecto ha supuesto un complemento al programa de actividades de verano desarrolladas por la Delegación de Servicios Sociales durante julio y agosto.

El plazo de ejecución se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año, dado que el proyecto subvencionado comprende el desarrollo de diversas actividades repartidas durante todo el año.