Presentación de 'Don Juan Tenorio', en el Palacio de la Merced. - Diputación de Córdoba

Javier Collado

Bebrand

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, volverá a convertirse en un gran escenario que albergará la representación de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. Esta propuesta teatral regresa un año más de la mano de la Delegación de Cultura de la institución provincial durante los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

La responsable del Área, Salud Navajas, ha explicado que «como principal novedad este año tenemos el modo en el que las invitaciones serán puestas a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, quienes podrán adquirirlas a través del portal mientrada.net».

Navajas ha señalado que «podrán solicitarse un total de dos invitaciones por DNI y dispositivo, quedando éstas liberadas a partir de las 17:00 horas de hoy. Además, en la página web de la Delegación de Cultura se pondrá un enlace directo al mencionado portal para facilitar el trámite a los interesados».

En cuanto a los detalles de la representación, la delegada de Cultura de la Diputación ha recordado que «con esta puesta en escena continuamos con una tradición muy nuestra en torno a la fecha de los difuntos, con una de las obras más representativas de la historia de la literatura española».

«La singularidad del Tenorio del Palacio de la Merced radica en que se trata de una representación itinerante que se desarrolla en varios escenarios, comenzando por el vestíbulo, para llegar al Patio Barroco, la Iglesia, el Patio Blanco y el artesonado, dándole un especial protagonismo a nuestra casa», ha continuado Navajas.

La delegada de Cultura ha concluido haciendo hincapié en que «serán cuatro las representaciones de las que podremos disfrutar, y en cada una de las sesiones se reservarán plazas para que vecinos de distintos municipios de la provincia puedan acercarse a disfrutar de una tradición tan nuestra como es El Tenorio».

Por su parte, el director de la obra y de la compañía Teatro Par, Antonio Barrios, ha remarcado que «no se puede encontrar un espacio como esta Casa Palacio para representar este clásico, por su riqueza, sus patios severos y sus lugares encantadores».

Barrios ha puesto de manifiesto «la importante labor desarrollada por la Diputación al acercar la representación a los pueblos de la provincia».