Palacio de la Merced. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

EP. – El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este sábado la gran final del I Torneo Provincial de League of Legends, iniciativa organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Institución provincial, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Según ha indicado la responsable de Juventud y Deportes en la Diputación provincial, Ana Blasco, «en esta gran final estarán presentes los ocho equipos ganadores de cada una de las fases previas que desde el pasado 11 de octubre se han venido celebrando».

Blasco ha puesto de manifiesto ´la gran acogido que ha tenido esta primera edición, hecho que se pone de manifiesto con los más de 7.000 espectadores con los que ha contado el canal de ‘Twich’ del yorneo (‘https://www.twitch.tv/beprotv‘), siendo este el motivo por el cual la gran final será retransmitida en directo».

«Tras una participación inicial de 35 equipos y más de 200 personas implicadas, los equipos que se enfrentan este sábado serán ‘Otakos of Love’, de Espejo; ‘CCF Academy’, de Montilla; ‘Peluquería José Luis E-Sports’, de Palma del Río; ‘Family Friendly’, de Montoro; ‘Ese Kateillo’, de Belmez; ‘Ç CE’, de Córdoba; ‘Death hand wolves’, de Priego de Córdoba’ y ‘Funja’, de Pozoblanco», ha señalado Blasco.

La delegada de Juventud de la Diputación ha incidido en que «dichos equipos cuentan tanto con jugadores amateurs como con profesionales, y competirán por alzarse con el trofeo de campeón de la provincia de Córdoba».

Según Blasco, «la final se desarrollará durante todo el día, celebrándose los cuartos de final durante la mañana, mientras que las semifinales y la final tendrá lugar por la tarde. Del mismo modo, contaremos con zonas de restauración, talleres de diversas temáticas, zona de ordenadores y una zona de realidad virtual y cosplay», ha apostillado la diputada provincial.