La reina Letizia luce un diseño de una firma cordobesa en Japón. - EFE

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La reina Letizia ha asistido a la entronización del emperador Naruhito de Japón, llamando especialmente la atención por el vestido elegido, un diseño estampado de flores de la cordobesa Matilde Cano, acompañado de un tocado sencillo, cumpliendo las reglas de protocolo que requería el acto.

Esta elección se debe al simbolismo del crisantemo, emblema imperial del país nipón, por lo que doña Letizia quiso hacer un guiño a este importante símbolo japonés con el lucimiento de este vestido de corte sencillo y estampado de flores.

Además, la esposa del rey Felipe VI ha lucido igualmente el collar de chatones de la reina Victoria Eugenia, adaptable en su largo, en forma de gargantilla, junto a unos pendientes de brillantes y esmeraldas, que pertenecen a la reina Sofía. Todo un conjunto perfecto para asistir a un hecho histórico.

El vestido hecho en Córdoba

El vestido de la firma cordobesa pertenece a su colección de 2020 y se trata de un diseño hecho en satén verde y estampados florales de hortensias. Un traje de gala diseñado por la cordobesa Matilde Cano con un poco de cola, de manga larga y ajustado a la cintura por un ancho cinturón de las mismas tonalidades.