Imagen de la zona del Arenal.

Javier Collado

Bebrand

EP. – La Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado a habilitar una zona en el recinto ferial de El Arenal para la elaboración de peroles el día 24 de octubre, con motivo de la tradicional festividad de San Rafael.

El Consistorio ha autorizado a través de un decreto la celebración de este tradicional encuentro de la ciudadanía cordobesa en El Arenal tras el informe de situación de peligro de incendios emitido por la Delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta, que alerta de «peligro medio de incendios», según ha detallado en una nota el Ayuntamiento.

Así, la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública ha activado el dispositivo para habilitar una zona de peroles que contempla la instalación de 16 casetas en El Arenal, el vallado para impedir el tránsito de vehículos, la instalación de aseos portátiles y papeleras por parte de Sadeco, al tiempo que ha preparado leña y pilones de agua necesarias para la elaboración de la comida y posterior limpieza.

Asimismo, durante el jueves se vigilarán por parte de la Policía Local y los servicios de Protección Civil las zonas en las que no se pueden realizar fuegos, como son el Patriarca, las inmediaciones de Cerro Muriano y el entorno de Santa María de Trassierra.