El cantaor de Flamenco David Pino. - UCO

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El profesor del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y cantaor de Flamenco David Pino, natural de Puente Genil, ha sido nombrado nuevo director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, a propuesta del Consejo Asesor de la misma y en sustitución del cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos ‘Arcángel’, que fue cesado el pasado 14 de octubre.

Según ha informado la UCO, el nuevo director de su Cátedra de Flamencología es diplomado en Magisterio, licenciado en Estudios Superiores de Música y Máster en Investigación y Análisis del Flamenco por la UCO.

Actualmente ocupa un puesto de Cátedra de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y con anterioridad ha impartido docencia en las universidades de Córdoba, Cádiz, Madrid, Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía.

Entre otros reconocimientos, David Pino es Premio Nacional en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y Premio en el Festival Internacional del Cante de la Minas de La Unión (Murcia).

De igual forma, ha sido integrante en la compañía de teatro del dramaturgo Rodrigo García, participando en giras por diferentes continentes, y fue reclamado por el maestro Manolo Sanlúcar para formar parte de su elenco.