Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, y Miguel Ruz, delegado de Empleo de esta, en la inauguración del Foro Impulso. - Diputación de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Empleo de la Diputación y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha inaugurado hoy el tercer Foro Impulso, actividad que tendrá lugar hoy y mañana en el Palacio de la Merced y que pondrá sobre la mesa 331 contratos de trabajo de 48 empresas.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que «el objetivo es poner en contacto a la oferta y la demanda, creando un punto de encuentro en el que la población de Córdoba, sobre todo los más jóvenes y colectivos con especial dificultad, como las mujeres y parados de más de 45 años, tengan la posibilidad de acceso a esos contratos y a formación, asesoramiento, información de cómo optar a esa reinserción en el mercado laboral o ese primer puesto de trabajo en el caso de los más jóvenes».

En esta tercera edición, ha continuado Ruiz, «contamos ya con 48 empresas que ofertarán 331 contratos y, además, estará también el ejército con una amplia oferta de contratación». Del mismo modo, ha continuado, «esta iniciativa va en la línea de programas  como Tu Primer Empleo, para jóvenes de entre 18 y 30 años desempleados, y Elmer, que oferta estancias profesionales en países de la Unión Europea».

Durante la mañana, el Palacio de la Merced ha acogido distintos talleres, conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas. Así, han tenido lugar los talleres ‘Tu curriculum por competencias’, ‘Selección de personal: principales fallos en un proceso’ y taller de empleo de ADECCO. También ha tenido lugar la conferencia titulada ‘Perspectiva actual ante el empleo’, la ponencia ‘Trabajar en la Agencia Tributaria’ y la mesa redonda ‘Oportunidades que ofrecen las empresas a los jóvenes y la formación dual’. Finalmente, se ha presentado la empresa United Technologies.

Por la tarde, habrá un seminario sobre las opciones de trabajo en las Fuerzas Armadas, se presentarán las empresas Leroy Merlin, Caser y OVB Allfinanz España, y habrá un taller sobre cómo promocionar un proyecto a través de Elevator Pitch.

El día de mañana continuarán los encuentros, presentaciones de empresas -con Magtel, Gesthispania, Innovation Group, Fundación Santos Mártires y Prode-, y habrá talleres sobre cómo superar una entrevista, videocurrículum, cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo, cómo elaborar un currículum con Genially, etc. Además, habrá una acción formativa para mentores y emprendedores y un networking.

Entre las 48 empresas que ofertan contratos de trabajo en el marco del Foro Impulso están Leroy Merlin, United Technologies, Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, Clece, Fundación ONCE Inserta, Case Seguros, Fundación Prode, Ingenia, Carrefour, Magtel, Quirón Salud y las Fuerzas Armadas.