Servicio de Emergencias 061 de Andalucía. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

EUROPA PRESS. – Un menor de 15 años ha fallecido en la noche de este pasado sábado en Córdoba capital al precipitarse desde la ventana de un cuarto de baño situado en la séptima planta de un edificio de viviendas.

Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 23.25 horas, cuando recibió el aviso de que una persona se había caído desde la ventana de un séptimo piso en la calle Periodista Quesada Chacón de Córdoba.

Rápidamente se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias  061, Policía Local y Nacional. Al llegar, los servicios de emergencias, encontraron al menor ya fallecido. Según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, al parecer, el adolescente se precipitó de forma accidental a la vía, mientras intentaba arreglar una persiana atrancada.

La Policía descarta la participación de tercero

La investigación policial por la muerte del estudiante de nacionalidad británica descarta la participación de terceras personas, de modo que no hay indicios de criminalidad, según las primeras hipótesis confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas al caso.

El menor llegó el jueves pasado a Córdoba para realizar un intercambio con otro alumno en un instituto de la capital y tenía que regresar a su país una semana más tarde. En el momento de los hechos se encontraban en el inmueble miembros de la familia de acogida del estudiante.