Participantes del #DesafíoQuirónSalud2019. - Quirónsalud Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El #DesafíoQuirónsalud 2019 ‘Pedaleando por la Inclusión’, organizado por el Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par para poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad «inclusiva, diversa y mejor», llegó ayer al Hospital Quirónsalud Córdoba, y partirá hoy viernes para continuar el recorrido hacia Sevilla, Cádiz y Málaga.

Durante una semana un equipo formado por cuatro empleados de Quirónsalud y cuatro personas con discapacidad intelectual de la Fundación está recorriendo en bicicleta varias provincias españolas en las que el grupo tiene uno o varios hospitales. Tras tomar la salida el pasado lunes en el Centro de Protonterapia que Quirónsalud ha construido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), han pasado por Toledo, Alicante, Murcia, y mañana partirán de Córdoba hacia Sevilla, Cádiz y Málaga, donde finalizarán el Desafío el domingo 20 de octubre.

El recorrido

El equipo del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión recorrerá más de 600 kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137 metros que suponen un auténtico desafío para ciclistas inexpertos.

El inicio y el final de cada etapa tiene lugar en un centro de Quirónsalud, donde se realizan actividades para empleados con el objetivo de difundir la importancia de la inclusión. Asimismo, #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión quiere transmitir los beneficios del ejercicio físico en personas con discapacidad intelectual y promover el deporte de bicicleta de carretera demostrando que un equipo diverso es un equipo mejor.