Javier Collado

Bebrand

Este será el primer fin de semana en el que se sentirá realmente la estación del año en la que nos encontramos en Córdoba, el otoño. Las lluvias y las temperaturas frescas serán las protagonistas durante sábado y domingo.

Aunque las temperaturas mínimas tendrán un ligero repunte para este sábado, alcanzando los 14 grados, las máximas seguirán bajando hasta los 21 grados del domingo. En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima un 65% de probabilidad de lluvia para las primeras horas de este sábado, ascendiendo al 100% a lo largo de la tarde. Para el domingo, la Aemet prevé un mayor índice de lluvia para el comienzo del día, con un 85% de probabilidad de lluvia entre las 12 de la noche y las 12 del mediodía, cuando descenderá a un 5%.

Las temperaturas para el domingo sufrirán un ligero descenso, marcando los termómetros unas máximas de 21 grados y una mínima de 10. Esta será la sintonía también para el comienzo de semana, cuando las mínimas rondarán los 7 y 8 grados y las máximas no pasarán de los 20 grados, con un pico de 15 grados para el martes como máxima.

Las lluvias también se asentarán durante el comienzo de semana, habiendo una probabilidad del 65% de precipitaciones, por ahora, para martes y miércoles en la capital de provincia.