Uno de los montajes de 2019 del festival FLORA. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

El Festival Internacional de las Flores FLORA ha dado comienzo hoy a su tercera edición, en una jornada en la que los cinco artistas participantes presentarán al público cordobés sus montajes en algunos de los patios más bellos de Córdoba. Desde muy tempranas horas, los diferentes espacios elegidos como escenarios de estas exhibiciones florares han contado con una gran afluencia de público, incluso formando cola en sus entradas para acceder a disfrutar del arte floral.

La representación nacional de este año, Flor Motion, exhibirá su instalación en el patio central de la Casa Góngora, mientras que el artista francés, Thierry Boutemy, lo hará en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba. Por su parte, Lisa Waud, de origen estadounidense, mostrará su montaje en los patios del Palacio de los Páez de Castillejo, en el Museo Arqueológico. El Patio de la Capilla del Palacio de Viana, será donde se podrá visitar la propuesta para FLORA 2019 del colectivo tailandés PHKA, y el patio central del Palacio de Orive, donde la australiana Mary Lennox ofrecerá al público su obra.

Un total de cinco artistas de cinco nacionalidades distintas que se reúnen en una cita cada año más relevante en el otoño cordobés, con las instalaciones de los artistas participantes como protagonistas, que se mantendrán abiertas al público del 18 al 27 de octubre, desde las 11h a las 20h.

Además, el público asistente podrá disfrutar del extenso programa de actividades complementarias a las instalaciones, como los Talleres FLORA, que profundizan en el conocimiento y relación con las flores y las plantas; la Escuela FLORA, en la que los floristas de la ciudad muestras sus técnicas y trabajos; o las visitas guiadas, que continúan disponibles para los visitantes hasta completar aforos.

Hoy, tras la visita del jurado profesional a los patios intervenidos y tras la deliberación, dará
comienzo la entrega de premios de FLORA 2019 en la Sala Orive del Palacio de Orive, donde se dará a conocer el nombre del ganador del primer y segundo premio de la tercera edición del Festival.