Centro Flamenco Fosforito, durante la celebración de las 'Matinales Flamencas'. - CFF

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El guitarrista sevillano Manolo Franco abrirá una nueva edición del ciclo ‘Maestrías’ el 30 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en un acto que tendrá lugar en la Posada del Potro de la capital cordobesa y que estará conducido por el cordobés David Pino, cantaor y profesor de Cante del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

El Centro Flamenco Fosforito retoma así la serie de diálogos con personalidades del mundo del flamenco, un programa que «pretende fomentar el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas del flamenco con los grandes maestros del arte jondo», según la teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent.

Cinco encuentros con artistas y expertos en el ámbito de la Flamencología conforman la programación de esta nueva entrega de ‘Maestrías’, que contará con charlas coloquio que se prolongarán todos los miércoles, a las 18.30h, hasta el próximo 27 de noviembre.

Tras la apertura del ciclo a cargo del guitarrista Manolo Franco, pasarán por la Posada del Potro Cristina Heeren, directora de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla (6 noviembre); la profesora de Danza Maica Moyano (13 noviembre); el musicólogo Faustino Núñez (20 noviembre), y la cantaora gaditana María Vargas (27 noviembre).

Al igual que en anteriores ediciones, los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. No obstante, se dará prioridad a estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. Para información más detallada sobre la programación, se recomienda consultar la web centroflamencofosforito.cordoba.es.