Autobús de Aucorsa. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

La empresa municipal Aucorsa celebrará el próximo lunes la sesión ordinaria de su consejo de administración en el que se presentará la propuesta de presupuesto para 2020, que aumentará hasta los 30,4 millones de euros, es decir, 1,4 millones más que en el presente ejercicio económico, y con la previsión de mejorar el servicio con nuevas paradas y más frecuencias.

Ello se hará además, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, «sin aumentar ninguna de las actuales tarifas, que se mantienen en el mismo coste que en 2019». Para el presidente de la empresa muncipal, Miguel Ángel Torrico, «se trata de un presupuesto encaminado a ofrecer una mejora del servicio que se concreta en dar cobertura a nuevas zonas de la ciudad, cuyos residentes demandan la prestación del servicio de transporte público, así como en una ampliación de las frecuencias transporte público y de horarios en varias líneas de la red actual».

De esta manera, tras el estudio y análisis de las necesidades de las diferentes rutas que conforman la red de líneas de Aucorsa, se proponen diversas actuaciones vinculadas al presupuesto, como la prestación de servicio en nuevas zonas de la ciudad, entre ellas la zona baja de la Arruzafa.

También se prevé el aumento de la frecuencia y de la oferta de autobuses en las líneas 3, 4 y 6; incremento de la oferta actual en hora punta en las líneas 1, 2, 5 y 12, y la ampliación de horarios y vehículos de refuerzo en la línea 9, de 7,30 a 8,00 horas, y a las 15,00 horas en la línea 12.

Del análisis de las líneas y de los servicios que actualmente se prestan por parte de Aucorsa se desprende, igualmente, la necesidad de concretar un posible plan de transporte a los polígonos industriales de nuestra ciudad.

El objetivo de esta medida, según ha señalado Torrico, «es contribuir a la activación económica y laboral de los polígonos industriales de Córdoba» y, para ello, está previsto iniciar un periodo de reuniones con los responsables de los polígonos de la ciudad, para fijar nuevas medidas y actuaciones encaminadas a ofrecer un mejor servicio.