Disturbios en las calles de Barcelona. - Europa Press

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Los disturbios acontecidos durante los últimos días con motivo de la sentencia del proceso independentista en Cataluña han provocado la detención de más de medio centenar de personas en las jornadas de martes y miércoles.

Las marchas y protestas a la sentencia del ‘procés’ comenzaron a comienzo de semana, tras la emisión del dictamen final por el Tribunal Supremo. Las movilizaciones a esta sentencia no se hicieron esperar y se están saldando con numerosos altercados violentos registrados en diferentes puntos del territorio catalán. Además, varias carreteras y vías ferroviarias se están viendo afectadas por estas movilizaciones, resultando cortadas al tráfico y de difícil acceso.

Según han informado los Mossos d’Esquadra a través de sus redes sociales, las detenciones se han llevado a cabo por «su presunta relación con actos violentos» en las concentraciones y manifestaciones. Además, el juez ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos en la jornada del martes en Barcelona, por presuntos desórdenes, atentados y lesiones leves.

Pasadas las 1.40 de la madrugada de ayer, numerosos manifestantes independentistas mantuvieron los altercados y las hogueras por el distrito del Eixample de Barcelona, en el centro de la ciudad. Los Mossos han estado realizando maniobras puntuales de dispersión, mientras que los Bomberos han trabajado para apagar los fuegos provocados por los manifestantes, y la Policía Nacional ha mantenido un fuerte y amplio perímetro de seguridad alrededor de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Estos altercados han venido acompañados por las pertinentes reuniones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los diferentes líderes políticos de diferentes partidos, para la puesta en común de soluciones ante la incontrolable situación que se vive en los últimos días en diferentes provincias de la comunidad de Cataluña, en especial en Barcelona.