Celebración del evento 'Califato in the street', en el Bulevar de Gran Capitán.

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La sexta edición de Córdoba Califato Gourmet, que se ha desarrollado en la capital cordobesa durante los días 14 y 15 de octubre, ha batido todo los récords de asistencia de años anteriores, ya que han conseguido alcanzar una cifra de asistencia de 5.000 personas durante sus eventos programados.

Este año, este festival de la gastronomía ha rendido homenaje a la cocina andaluza y ha contado con una selección de los mejores chefs del panorama nacional, quienes han brindado un guiño especial a la gastronomía regional del sur de España, como Óscar Calleja, del restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera; el chef David García, del restaurante El Corral de la Morería de Madrid; los cordobeses Kisko García y Paco Morales, entre otros.

El punto más elevado de participación se alcanzó durante la celebración del evento ‘Califato in the street’, un concurso de tapas ubicado en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba, al que se acercaron más de 4.600 personas y donde se desgustaron más de 8.500 tapas.

De este concurso resultaron seis ganadores, siendo tres elegidos por un jurado compuesto por chefs con estrella Michelín, y los tres restantes por el público asistente al evento. Así, los ganadores de este año han sido las habichuelas con perdiz de la Cazuela de la Espartería; el pastel frio de conejo, pistacho, avellanas y salas fría de rábanos de La Pastela (Los patios de la Marquesa); la pita de albóndigas mozárabes de cordero con cus cus de Zahir Granito de Oro; la mazamorra con uvas y sardinas ahumadas, del Bar Moriles; el tatin de conejo y manzana del restaurante La Siesta y el taco de atún tempurizado y pico de gallo con chupito de Equis Neotasca.

Cena de gala del Córdoba Califato Gourmet.

Del mismo modo, y por primera vez en este evento, el Córdoba Califato Gourmet ha acogido la celebración de una mesa sobre sostenibilidad en la alta gastronomía, en la que intervinieron ponentes de gran renombre en el panorama de la cocina nacional.

Por último la tradicional cena de gala del evento gastronómico resultó todo un éxito, ya que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ un mes antes de su celebración. Los chefs participantes en ella fueron los últimos tres cocineros andaluces en lograr una estrella Michelín: Juanlu Fernández, Pedro Sánchez y Benito Gómez.