Ciudad de la Justicia de Córdoba. - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

EUROPA PRESS. – La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales supuestamente cometidos sobre una menor de 16 años, hija de un familiar, en un cortijo del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera en el año 2015. La Fiscalía ha pedido para él una pena de ocho años de prisión y una orden de alejamiento de diez años.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el varón, que era el casero del citado cortijo, se encontraba en él el día 31 de octubre de 2015 para celebrar un cumpleaños, donde estaba también la menor.

Durante la tarde noche, el procesado, que está casado con una prima hermana del padre de la menor, se encontraba en el salón de la vivienda junto a su hijo de 12 años y la menor, a quien en un momento dado, tras marcharse su hijo, se aproximó a ella y presuntamente le hizo tocamientos.

Al respecto, el acusado cesó en los mismos en el momento en el que sus hijos entraron de nuevo en el salón, si bien el fiscal relata que en el mismo día y en momento posteriores, cuando la menor subió a la planta superior de la vivienda para acostar a uno de sus primos, se encontró al procesado en el pasillo, «cogiéndola de los brazos», para posteriormente realizarle más tocamientos.

En este sentido, el acusado «cesó en dicha actividad cuando se dio cuenta de que su suegro y uno de sus hijos subían las escaleras», según expone el Ministerio Público.