Presentación de QurtubaJazz 2019. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El festival QurtubaJazz 2019 volverá a llenar de jazz las calles de Córdoba con la celebración de una nueva edición del 21 al 27 de octubre. Esta edición contará con diferentes conciertos y talleres en diversos emplazamientos de la capital cordobesa.

Según ha informado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, el evento arrancará con conciertos didácticos para escolares los días 21 y 22 de octubre, en el centro cívico de la Fuensanta y en el de Poniente Sur, respectivamente, de la mano del colectivo ‘Didajazz’.

En cuanto a los talleres, darán comiendo en la Sala Orive el miércoles 23 de octubre con ‘Lindy Lovers Swing’ y su ‘¿Bailamos?’, también dirigido a escolares en tres sesiones distintas: 9.45, 11.00 y 12.15 horas.

El fin de semana, también en la Sala Orive, habrá un taller de nivel especializado, para los que se requiere experiencia previa, de ‘Lindy Hop’, ‘Balboa’ y ‘Collegiate Shag’. También el sábado habrá una iniciación al estilo de baile ‘Balboa’, en el centro de iniciativas culturales Osio a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Un día después, el domingo 27, se celebrará un baile social en la calle que se llevará a cabo en la Plaza de la Corredera desde las 14.00 horas y que está dirigido al público en general.

En el apartado de conciertos, el primer protagonista será Baldo Martínez Grupo, el día 23, con la presentación del disco ‘Vientos Cruzados’ en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab a partir de las 20.30 horas.

Un día después, el jueves, Anna María Jopek Quartet llega al Gran Teatro de Córdoba, mientras que Manuel Machado Grupo actuará el mismo día en el Café Málaga. El viernes 25 será el turno de Iván Sanjuán Cuarteto y su ‘Friendship’, que llegará al Jazz Café a las 22.00 horas. Y, por último, el sábado, Enric Peidro Swingtet & Jonathan Stout ofrecerán una ‘Noche de Swing’ en el Centro de iniciativas culturales Osio a las 21.00 horas.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo, excepto el espectáculo en el Gran Teatro de Córdoba.

QurtubaJazz 2019 también celebrará una ‘masterclass’ de saxofón de la mano de Sergio Albacete el día 25 en la Sala Orive de 18.00 a 21.00 horas. Para cerrar el evento, el domingo 27 se celebrará, desde las 12.00 horas, la ‘Matinal de Jazz’ a cargo del ‘Córdoba Jazz Collective’ en el Cine Fuenseca.