Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa AFOCO, ha convocado la vigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Córdoba’ Premio Mezquita 2020.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el concurso se divide en dos categorías temáticas, una de tema libre y otra en la que la protagonista será la capital cordobesa. Así, en la primera fase del certamen se podrá presentar una colección de tres fotografías con unidad temática por autor y categoría, únicamente vía Internet, a través de ‘premiosmezquita2020.es’. El plazo de admisión será del 21 de octubre a 21 de diciembre de 2019.

En la segunda fase, un jurado de admisión será el responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las bases y un jurado de calificación será el encargado de seleccionar 15 colecciones del tema libre y 15 del tema Córdoba, que serán finalmente las que optarán a los premios.

A los autores de estas 30 colecciones preseleccionadas se les solicitará, vía correo electrónico, que las envíen impresas en papel, por correo postal ordinario, indicándoles en ese momento el plazo para dicho envío. También se podrán entregar personalmente en la sede de Afoco los lunes y los jueves de 20.00 a 22.00 horas.

De las 30 colecciones finalistas el jurado de calificación seleccionará tres colecciones del tema Córdoba y otras tantas de temática libre, entre esas seis colecciones el jurado otorgará a una de ellas el Premio Mezquita, consistiendo este en 6.000 euros y el trofeo acreditativo. Las otras cinco colecciones premiadas obtendrán cada una de ellas 1.200 euros y un diploma.

Durante el año 2020 se llevará a cabo una exposición con las colecciones premiadas y finalistas. Asimismo, se editará un catálogo con las obras premiadas y las finalistas, que se enviará a los respectivos autores, mientras que al resto de los participantes se les enviará el catálogo digital.