Polideportivo de la Juventud, en el Sector Sur. - Justo José Moreno Mérida

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP. – El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha asistido este lunes al inicio del proyecto de demolición del Polideportivo de la Juventud de la capital, concretamente con la retirada de las estatuas de las cubiertas, que se custodiarán en el Imdeco y se recuperarán para la futura instalación, cuya obra comenzará en 2020.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha destacado que hay un plazo de 48 días para la demolición y «ya se trabaja para el nuevo proyecto», para lo cual se reunirán «con todas las partes implicadas, tanto del barrio, como de la ciudad», ha aseverado.

Al respecto, ha dicho que son conscientes de la demanda que hay sobre la instalación de una piscina, «pero también es muy demandado para el barrio y la ciudad un pabellón como el que había, para unas 1.500 o 2.000 personas», ha apuntado.

En cualquier caso, el edil ha resaltado que «hoy es un día grande para Córdoba y el barrio del Sector Sur» ante el inicio de la demolición del «primer gran pabellón que tuvo la ciudad y que en un futuro albergará otra instalación deportiva».