El rector de la UCO (centro) y Arcángel (derecha), en la presentación de la cátedra. - Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El consejo asesor de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba ha sido informado por su responsable académico, Juan Antonio Caballero Molina, del cese de Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, como director de la misma, medida que se encuadra dentro del proceso de renovación y reorientación de los objetivos y fines de la cátedra, así como de sus actividades de cara al nuevo curso académico.

Según ha indicado la UCO a través de una nota de prensa, el consejo de asesor de la cátedra ha manifestado su reconocimiento al trabajo realizado por Arcángel como su director durante el pasado curso, «compatibilizando su carrera artística con la programación llevada a cabo por la cátedra» en los últimos meses.

La institución académica ha expresado su agradecimiento a Arcángel por «su compromiso con el flamenco y con la cátedra», aportando de «manera generosa, durante el tiempo que ha estado al frente de la misma, sus profundos conocimientos en el ámbito del flamenco». La UCO ha destacado también la vinculación del artista onubense a la cátedra y su «valiosa contribución» a lo largo de estos meses a la proyección de la misma.

En este sentido, la institución estudia el desarrollo de nuevas vías de colaboración en las que «ambas partes puedan volver a trabajar conjuntamente para fomentar el interés de la sociedad por el arte flamenco como una de las manifestaciones artísticas más intrínsecas de la cultura andaluza».