CEOs de las tres empresas cordobesas que participan en la expedición española a Silicon Valley. - Córdoba Digital

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Tres empresas de Córdoba han sido seleccionadas para participar en la ‘Misión Comercial directa San Francisco-Silicon Valley’ que organiza la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles para la Cámara de Comercio de España y para una delegación compuesta por un total de 20 empresas españolas del sector tecnológico.

Dobuss, BeBrand y Adentity (representadas por sus CEOs, José Luis García-Morato y José Huertas; Jesús Ruiz y Sergio Guijarro; y Francisco Castro, respectivamente) son las tres únicas empresas cordobesas que forman parte de esta delegación compuesta por una veintena de organizaciones nacionales, que podrán visitar las diversas entidades ubicadas en Silicon Valley, donde conocerán y aprenderán el ecosistema del núcleo de innovación, emprendimiento y crecimiento más exitoso del mundo, además de descubrir las nuevas tendencias del mercado.

Esta expedición, que se prolongará hasta el próximo 21 de octubre, llevará a las empresas cordobesas a descubrir de primera mano el funcionamiento de organizaciones internacionales de gran trascendencia en el mundo de la transformación digital y del sector tecnológico como son Google, WhatsApp, Facebook, Twitter, Paypal, Apple o HP y a compartir espacios de networking con integrantes y profesionales de estas marcas internacionales.

Este programa persigue servir de apoyo a la internacionalización de las pymes españolas, con el fin de mejorar la propensión a exportar y a diversificar los mercados de destino de la economía española, incrementando la competitividad de las empresas nacionales para impulsar España como destino de inversión.

La “meca de la tecnología”

Silicon Valley está situado en la Bahía de San Francisco, en California (Estados Unidos) y es conocido por alojar las sedes de muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo, como Google o Facebook, y, además, como centro de innovación para miles de pequeñas startups. Para los expertos del mundo digital se puede considerar como la “meca de la tecnología”.

A pesar de la aparición de otros centros económicos propulsores de startups y de la transformación digital por todo el mundo, Silicon Valley continúa siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de la alta tecnología y cuna de las compañías más importantes del sector digital de todo el planeta.