Maqueta de la exposición 'Leonardo Da Vinci. Arte en la calle'. - Fundación Cajasol

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Obra social La Caixa y la Fundación Cajasol han elegido el Paseo de la Victoria de Córdoba para acoger una muestra dedicada al genio Leonardo Da Vinci. Esta exposición, que podrá visitarse hasta el día 6 de noviembre, nos acerca al artista italiano a partir de su curiosidad insaciable.

La muestra ‘Leonardo Da Vinci. Arte en la calle’ se trata de una experiencia que conecta al espectador a una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. A través de esta exposición se busca acercar al visitante a la figura de Da Vinci, «más allá del genio». Así lo anunciaban en la presentación de la exposición el pasado jueves, que contó con la participación del alcalde de la ciudad, José María Bellido, el director territoria de CaixaBank en Andalucía Oriental en Murcia, Juan Ignacio Zafra y la delegada de la Fundaci´çon Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez.

En colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y el Château du ClosLucé-Parc, la Fundación Cajasol presenta al hombre del Renacimiento desde una perspectiva innovadora, sumándose a la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci.

Carpa ubicada en el Paseo de la Victoria. – Fundación Cajasol

Tras un trabajo de dos años y medio, los visitantes podrán profundizar en los pensamiento del artista florentino en la carpa instalada en el Paseo de La Victoria de la capital, una gran proyección audiovisual producida expresamente para la muestra. Además, las personas que acudan a la exposición se encontrarán con una serie de juegos interactivos con lo que podrán jugar para comprender y descubrir los logros de Da Vinci en todas sus disciplinas.

En el exterior de la carpa se ubican igualmente cuatro maquetas a escala real de interpretaciones fieles de los dibujos originales del artista, construidas con materiales actuales.

La muestra se podrá visitar hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con pases de media hora.