Entrada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. - Europa Press

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP. – La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 17 años de cárcel a Ayub K., de 26 años, por un total de siete delitos como maltrato, quebrantamiento de condena, amenazas, allanamiento, lesiones, daños y tentativa de homicidio supuestamente cometidos sobre sobre la madre de su hijo de dos años, a la que presuntamente intentó estrangular y tendrá que indemnizar con más de 7.000 euros.

Según recoge la sentencia, «durante el transcurso de la relación, el acusado ha mostrado una conducta despótica y desconsiderada con respecto a su mujer, cuya voluntad ha pretendido en todo momento dominar, considerando el procesado a su compañera como una pertenencia suya, abocada siempre a someterse a sus caprichos».

También, ha expresado «propósitos agresivos respecto de ella o de sus familiares, aislamiento social y familiar a fin de tratar de separarla de sus familiares y amigos, y utilización del hijo común como pretexto para justificar su permanente presencia en la vida diaria de su mujer, todo lo cual ha generado a ésta una sintomatología ansioso-depresiva y trastorno de estrés postraumático».

En concreto, según ha adelantado el diario ABC, el varón fue condenado anteriormente por delito de maltrato, lesiones o amenazas y tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima desde 2013 por un período de ocho años, con lo que en el momento de los hechos, en el verano de 2018, aún estaba en vigor, aunque jamás había respetado esta orden.