Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba, y Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, durante la inauguración de la XIX Feria del jamón ibérico de bellota de Los Pedroches.

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Un año más, la localidad de Villanueva de Córdoba acoge la celebración de la Feria del jamón ibérico de bellota de Los Pedroches, que en esta décimo novena edición contará con la participación de cerca de una decena de empresas de la comarca.

La XIX Feria del Jamón regresa para poner de nuevo el acento en la necesidad de seguir promocionando este producto, situándolo como producto de calidad, autenticidad y excelencia e insistir en la «defensa de nuestra dehesa, que ocupa el 80% del territorio de Villanueva, con casi 360.000 hectáreas», puntualizó la delegada territorial de Agricultura, Araceli Cabello, durante la presentación de esta nueva edición.

Del 10 al 12 de octubre, los amantes del jamón ibérico podrán disfrutar del mejor jamón de la zona, así como de numerosas actividades. Tras la inauguración en la mañana de hoy de esta edición de 2019, la Feria ha acogido el Concurso de Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, además de una cata profesional y unas jornadas organizadas por el Insituto Andaluz de la Mujer, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El viernes 11 de octubre, el recinto ferial acogerá diversas actividades infantiles, entre las que participarán los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, así como la campaña ‘Mi pueblo, mi futuro’, potenciada por la Unión Europea. Del mismo modo, los visitantes podrán degustar los mejores jamones en los stands de las diferentes empresas participantes, así como adquirir productos ibéricos en los diferentes puntos de venta. Por último, mañana también se celebrará el Concurso comarcal de Cortador de Jamón Ibérico.

El sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, concluirá esta XIX edición de la Feria del jamón ibérico de bellota de Los Pedroches con la entrega de premios y el Concurso Nacional de Cortador de Jamón Ibérico.