Material incautado durante la Operación LUMUS, en Baena. - Guardia Civil

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Guardia Civil de Baena, en el marco de la operación ‘LUMUS’ ha procedido a la detención de ocho personas, la mayoría de ellas perteneciente a la misma familia, siendo desactivados tres puntos de venta de droga que controlaban los principales detenidos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que un grupo de personas se estaban dedicando al tráfico de drogas en una zona de la barriada de San Pedro de la localidad cordobesa de Baena. Fruto del dispositivo establecido se pudo ubicar la vivienda donde se estaba llevando a cabo la venta de drogas, además de identificar a los componentes del grupo, en su mayoría pertenecientes a la misma familia.

Finalmente, identificadas las personas y ubicados los domicilios desde donde se estaba llevando a cabo la venta al menudeo de drogas, se procedió al registro de los mismos, localizando en su interior dos plantaciones de marihuana, que han sido desmanteladas. Una de ellas estaba siendo acondicionada para albergar más de 2.000 plantas, en la que se han intervenido, además, 35 dosis de cocaína, 26 dosis de heroína, 225 gramos de cogollos de marihuana, 68 plantas de marihuana, 4 básculas de precisión, 7 terminales móviles, más de 1.200 euros, joyas y numerosas herramientas y electrodomésticos de ilícita procedencia.

Tras esto se procedió a la detención de los ochos integrantes del grupo de delincuentes, entre los que se encontraban dos menores de edad. A los detenidos se les achacan también seis robos con fuerza en viviendas de la localidad, una nave y en el interior de un vehículo.