Presentación de la 14ª edición del Festival Internacional de Juegos. - Diputación de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Diputación de Córdoba acogerá del 11 al 13 de octubre el XIV Festival Internacional de Juegos, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial. Según su responsable, Ana Blasco, «esta iniciativa se caracteriza por ser la mayor fiesta lúdica dedicada a los juegos de mesa en el sur de Europa, un encuentro consolidado que alcanza la 14ª edición».

«Este encuentro se enmarca en el calendario lúdico de festivales y ferias europeos, un espíritu internacional que se refleja en la presencia de autores de juegos foráneos y en la participación activa de editoras europeas, americanas y asiáticas», ha añadido Blasco.

En relación con esta edición, la delegada de Juventud de la Diputación de Córdoba ha avanzado que «contaremos con la presencia de dos figuras muy relevantes en la historia reciente de los juegos de mesa, la pareja Karen y Andeas Seyfarth».

«Con motivo de la presencia de estas dos figuras, el Festival tiene previsto editar unas expansiones para los juegos creados por ellos que se podrán conseguir de forma gratuita jugando y participando en las actividades de esta 14ª edición», ha remarcado Blasco.

Entre las novedades que presenta este Festival Internacional de Juegos destaca el estreno de una versión gigante del conocido juego de mesa ‘Manhattan’, un enorme Carcassone o un gran Fantasma blitz. Otra de las actividades especiales que se enmarcan en este encuentro será la exposición de ‘Los inseparables’.