El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, en la fachada del Polideportivo de la Juventud. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP. – El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimemo, ha firmado el contrato para la ejecución de las obras de demolición completa del Polideportivo de la Juventud de la capital con la empresa Isidoro Molina SL.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el citado contrato tiene un presupuesto de 72.053,33 euros y el plazo para el desarrollo de la intervención se ha fijado en 48 días a contar a partir de la formalización del acta de comprobación de replanteo. La previsión es que el inicio de la actuación sea en un periodo no superior a 15 días.

Al respecto, Torrejimeno ha mostrado su «satisfacción por que el derribo de esta instalación vaya a ser una realidad en breve, ya que es una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del Distrito Sur».

El delegado de Deportes ha recordado que «el objetivo es dar paso a una instalación deportiva que revalorice la zona y devuelva a los vecinos un espacio acorde a las nuevas necesidades del barrio».

La parcela, de 2.746 metros cuadrados, «tiene muchas posibilidades», ha apuntado el delegado, quien ha comentado que «es importante que el proyecto que se lleve a cabo sea emblemático para el Distrito Sur y para toda la ciudad». Las estatuas del Pabellón de Deportes, una seña de identidad de dicha instalación, serán retiradas antes de proceder al derribo y custodiadas en dependencias municipales.