Interior del Museo de Bellas Artes de Córdoba. - Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

CSIF Córdoba denuncia a través de una nota de prensa la «grave situación que se vive actualmente» en los centros y los museos gestionados por la Consejería de Cultura en Córdoba por la falta de personal existente, lo que «merma la calidad del servicio que se presta a las personas que visitan estos espacios», entre los que se encuentran el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara o el Museo de Bellas Artes.

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF Córdoba recuerda que «la escasez de trabajadores en estos centros es un escenario que lleva siendo una realidad desde hace años», aunque «en los últimos meses la situación se ha agravado con el incremento progresivo de los visitantes», lo que supone una «mayor sobrecarga laboral».

CSIF señala que esto ha ocasionado que haya centros con departamentos «prácticamente sin personal o con un número insuficiente de trabajadores». Además, la central sindical indica que esta situación «pone en peligro el propio funcionamiento interno de estos espacios públicos y supone una merma de los derechos laborales de la plantilla».

En el caso de Medina Azahara, la falta de personal administrativo «está originando que en las nóminas del personal laboral no se reflejen determinados complementos salariales, lo que está suponiendo que estos trabajadores estén cobrando en torno a un 30% menos de lo que les corresponde», apuntan desde la organización.

«Nos parece bien que la consejera de Cultura anuncie una inversión de 1,3 millones de euros para distintos proyectos de Medina Azahara, pero la Administración no puede olvidar que estas mejoras no servirán de nada si no se dota del personal suficiente para su puesta en marcha», ha resaltado el sector de AGJA de CSIF Córdoba.