Pedro Sánchez, durante su paseo por Córdoba. - Enrique Gómez/Europa Press

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha paseado este martes por el centro de Córdoba durante una hora, rodeado por fotógrafos, periodistas y cargos públicos y orgánicos de su partido, además de por por una multitud de cordobeses con los que se ha querido mostrar cercano y empático.

Este ambiente de tranquilidad y arropamiento se ha visto alterado en ocasiones desde su bajada del AVE, al escuchar algún que otro comentario malsonante de partidarios de otras ideologías políticas, aunque han sido mayoría los que se han acercado a Sánchez para conocer en persona al líder socialista y compartir algún gesto o palabra con él.

Durante el recorrido, el cual ha durado una hora y en el que le han acompañado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; el secretario general del PSOE en Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la ex alcaldesa socialista de la ciudad, Isabel Ambrosio, además de los diputados, senadores y parlamentarios andaluces del PSOE por esta provincia, no podía andar dos pasos seguidos sin ser abordado por simpatizantes y también por críticos de sus políticas, y a todos atendía.

Durante su paseo ha sido también el blanco de varias demandas, como las de vivienda digna y una solución para el paro o para los interinos. Desde Gran Capitán, pasando por Gondomar y Tendillas y finalizando en Foro Romano, una multitud de simpatizantes han acompañado al presidente dle Gobierno en funciones.

La llegada del secretario general del PSOE a la capital cordobesa sorprendió y también entusiasmó a estudiantes de Bachillerato del IES Góngora, que estaban en la Plaza de las Tendillas durante su recreo, y que se aprestaron a saludar a Pedro Sánchez y a pedirle que se hiciera fotos con ellos, mientras otros tenían más interés en hablar con el presidente.

El paseo concluyó al final de la calle Foro Romano, que tiene ese nombre desde que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba acordó en el pasado mandato y bajo gobierno de PSOE e IU eliminar la anterior denominación de Cruz Conde, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y que ahora quiere recuperar el actual gobierno local de PP y Cs.