Nathanael Karwitz, presidente de mk2, y Juan Salado, adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba, durante la firma del acuerdo. - Palacio de Congresos de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Palacio de Congresos de Córdoba y la filial del grupo audiovisual francés mk2 han firmado un acuerdo de colaboración para la exposición y proyección de productos audiovisuales y de realidad virtual en el espacio ubicado en la calle Torrijos. Así lo ha anunciado el propio Palacio a través de una nota de prensa.

Esta alianza, que está enmarcada dentro del programa de eventos complementarios a la actividad congresual del Palacio, se llevará a cabo una vez estén concluidas las obras de la segunda fase del edificio y propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo.

Este acuerdo entre ambas entidades pone en marcha un ambicioso proyecto que «pondrá de relieve la importancia del patrimonio cultural de Córdoba» a través de una exposición audiovisual inmersiva, la proyección de un documental inédito sobre la evolución de Córdoba a lo largo de los siglos y experiencias de realidad virtual.

A través de este acuerdo, el Palacio de Congresos acogerá estas actividades y productos audiovisuales en diferentes espacios, con cuya explotación pretende «generar sinergias dentro del sector, así como contribuir a una mayor difusión cultural de Córdoba, repercutiendo de manera directa en las pernoctaciones y estancias de visitantes en la ciudad, así como en el aumento de su actividad y oferta turística», afirman desde la empresa gestora.

Además, dentro de esta colaboración, se realizarán proyecciones audiovisuales a los congresistas y asistentes a congresos de índole nacional e internacional, contando con traducción simultánea, con el fin de «difundir la imagen e historia de la ciudad de Córdoba» entre ellos, concluyen.