Foto de archivo.

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Hermandad de la Agonía pondrá en marcha a partir del próximo 15 de octubre ‘Salud Project’, una escuela de pacientes oncológicos dirigida a personas con cáncer en cualquiera de sus diferentes patologías. Asimismo, esta iniciativa también va destinada al «cuidador más cercano que siempre acompaña y ayuda en el día a día al paciente, y que sin duda su vida se ve afectada por la enfermedad».

Así lo ha indicado la hermandad en una nota en la que ha detallado que el programa se desarrollará en la casa de Hermandad de la Cofradía de El Naranjo y comprende charlas, coloquios y talleres teórico-prácticos impartidos por profesionales de «reconocido prestigio» de toda España.

‘Salut Project’ forma ya parte de la obra social de la Hermandad de la Agonía y «tiene su origen en una serie de personas sensibilizadas con dicha patología, tanto por su profesión directamente relacionada con la misma, como por su relación personal con pacientes que sufren o han sufrido la enfermedad, que quieren ayudar a fomentar el bienestar entre ellos».

Esta escuela de pacientes irá de la mano de un equipo mutidisciplinar, con profesionales especialistas que impartirán información completa en materia de psicooncologia, nutrición, fisioterapia, dolor, oncología médica, oncología radioterápica, ‘coaching’, estética oncológica, técnicas de meditación y relajación, ejercicio físico, yoga, sexualidad y consejo genético.

La hermandad ha aclarado que no pretende «bajo ningún concepto, sustituir ningún servicio público ni privado». La única intención es «poder ayudar a quienes están viviendo una situación difícil motivada por la enfermedad y que afecta en muchos aspectos de su vida y su entorno, generándoles muchas dudas, en la mayoría de ocasiones, por falta de información veraz».

Actualmente, la cofradía está trabajando en la elaboración de un calendario de acciones, donde se incluirán diferentes talleres y charlas, que darán comienzo en enero de 2020. ‘Salut Project’, como acción dentro del programa de Acción Social de la hermandad de La Agonía, «sufragará todos los gastos inherentes a la escuela de pacientes oncológicos, por lo que los alumnos de dicha escuela no tendrán que efectuar ningún tipo de pago, al ser completamente gratuito el programa para ellos».

El plazo de inscripción arrancará el próximo 15 de octubre para todas aquellas personas que quieran formar parte «de forma completamente gratuita» del proyecto.