Edición pasada de la Operación Kilo de Alimentación Infantil. - Banco de Alimentos Medina Azahara

Javier Collado

Dobuss

EP. – El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizan este viernes y sábado la 7ª Operación Kilo de Alimentación Infantil en 26 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba, acción solidaria que en 2018 alcanzó los 60.200 kilos donados por los clientes.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que en esta Operación Kilo de Alimentación Infantil participarán 500 voluntarios de toda la provincia de Córdoba.

De este modo, el Banco de Alimentos instalará en los establecimientos Mercadona participantes puntos de recogida de alimentos atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias que la entidad social atiende en toda la provincia.

Asimismo, Mercadona ha colaborado con la logística al transportar la mercancía recogida en todos los puntos de venta y sirviéndola a los almacenes de Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Medina Azahara ha mostrado su satisfacción por estos datos, fruto del esfuerzo altruista de voluntarios y clientes de Mercadona, ya que cada vez son más las organizaciones que piden colaboración al Banco de Alimentos para satisfacer la creciente demanda de las familias.

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. A cierre de 2018, Mercadona donó en Córdoba más de 99.000 kilos de productos de primera necesidad.