Presentación de los galardones del Día de la Provincia. - Diputación de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación, pone en marcha la tercera edición de sus galardones ‘Día de la Provincia 2019‘, unos premios que se entregarán durante la celebración de la Feria de los Municipios y que buscan reconocer la labor y dedicación de la ciudadanía como motor de desarrollo económico y social en sus municipios.

Para el delegado del área responsable, Rafael Llamas, «su objetivo es reconocer el trabajo de las asociaciones, federaciones y personas físicas, su sensibilidad, su dedicación e implicación en el ámbito de la participación ciudadana de sus respectivos municipios».

Para ello, los galardones ‘Día de la Provincia 2019 contemplan varias modalidades. Así, la modalidad A premia el compromiso con la participación y dinamización ciudadana, la modalidad B el compromiso con la promoción y defensa de personas consumidoras y la promoción del consumo responsable y, en el apartado C, se reconoce la labor en pro de la democracia activa y participativa.

Del mismo modo, los premios contemplan una modalidad D, en la que se premia la puesta en valor de los valores ambientales de la provincia de Córdoba,  y una E, al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales. Finalmente, en la modalidad F se reconoce la puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia.

Además de estas modalidades, explica el diputado provincial, «vamos a otorgar una mención especial a aquellos alumnos de la provincia que obtengan un Premio Extraordinario de Bachiller o la mejor calificación para el acceso a la Universidad. Con esto queremos inculcar los valores y principios de superación y esfuerzo entre nuestros jóvenes».