Rogelio Velasco e Isabel Albás, en el Arco del Triunfo. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS. – La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, en la que han tratado sobre las potencialidades logísticas y congresuales de Córdoba.

Según ha informado el Consistorio cordobés, durante el encuentro, celebrado para abordar los retos de planificación económica en Andalucía y sus territorios de cara al planteamiento del Programa Económico Europeo 2021/2027, ambos han coincidido en las posibilidades que plantea esta ciudad, por su ubicación como núcleo logístico, respecto a su comercio artesanal y su industria.

También han analizado, en dicho contexto, la importante labor que se desarrolla en centros de I+D+i y en la Universidad de Córdoba (UCO), para planificar un desarrollo económico sostenible y que pueda aprovechar sinergias con otros grandes nodos económicos cercanos, como Málaga o Sevilla.

Igualmente, han destacado las oportunidades para el desarrollo del turismo congresual, que se abrirán para Córdoba cuando esté acabada y en uso la segunda fase del Palacio de Congresos de Torrijos, que licitará la Consejería de Economía, dado que doblará el número de plazas disponibles para la celebración de eventos sectoriales, ferias o conferencias, en un enclave histórico y monumental difícil de encontrar en otras ciudades de características similares.