La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, en el Parlamento andaluz. - Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

EUROPA PRESS. – La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado que en el último trimestre de 2019 se licitará la redacción del estudio de viabilidad de la Ronda Norte de Córdoba.

En este sentido y en respuesta a la pregunta planteada por el parlamentario andaluz de Cs por Córdoba, Emiliano Pozuelo, ha recordado que la Ronda Norte de Córdoba «es una infraestructura prometida desde hace más de 24 años, pero que nunca ha llegado a hacerse realidad».

Así, según la consejera, «los anteriores gobiernos socialistas intentaron acometerla mediante la fórmula de la colaboración público-privada e incluso llegaron a dar un plazo de finalización, 2014, que se incumplió para luego caer en el olvido».

La consejera de Fomento ha resaltado que, ahora, el nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs «ha rescatado este proyecto», pero ha aclarado que, «como ha ocurrido con otros muchos proyectos anunciados por los anteriores gobiernos socialistas, necesita ser actualizado, ya que no cumple con la normativa».

Ante esta situación, antes de este pasado verano ya hubo una reunión de trabajo entre representantes de la Consejería y el Ayuntamiento de Córdoba en la que, ante el estado del proyecto, el gobierno municipal de PP y Cs «planteó algunas cuestiones, en cuanto a trazado y actuaciones, que podrían mejorarse, lo que hace necesario un estudio de viabilidad para analizar las distintas alternativas».

La redacción de este estudio de viabilidad de la Ronda Norte de Córdoba, según ha avanzado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, «saldrá a concurso público en el último trimestre de 2019».