Orquesta de Córdoba. - Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La Orquesta de Córdoba dará comienzo a su nueva temporada en el Gran Teatro de Córdoba este jueves y viernes, a partir de las 20.30 horas, con los primeros conciertos de abono. Este comienzo vendrá caracterizado por una programación denominada ‘Felicidades’, en honor al maestro Leo Brouwer, que cumple 80 años, y por el nacimiento de la Orquesta de Córdoba, de la que él fue su principal arquitecto.

Según ha indicado la Orquesta de Córdoba en una nota, Brouwer es «un arquitecto de sueños que se mantienen en pie gracias al sello de su innegable sabiduría musical y personal». Así, la temporada se inaugura con la ‘Canción de Gesta’, compuesta hace exactamente 40 años por el maestro cubano, y que la formación musical no interpretaba desde noviembre de 2003.

A esta pieza de Brouwer, le seguirá una «pequeña joya» de gran calado y envergadura compuesta por el genio de Igor Stravinski, quien, opinando que «la música es incapaz de expresar nada por sí misma», decidió resolver semejante problema creativo con un ‘Octeto’ para instrumentos de viento, «cuyo contenido no tiene otra finalidad que ser suficiente en sí mismo, un puro objeto sonoro», según el artista.

Por último, la Orquesta de Córdoba interpretará una de las obras maestras del repertorio sinfónico, la ‘Sinfonía nº3 en re menor’, de Anton Brucker, dedicada a Richard Wagner.