Jugada del partido de ayer entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia FS, en Vista Alegre. - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Cayó con honor. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a dejarse la piel sobre el parqué, no pudo dar la sorpresa y cedió (3-5) en un repleto Vista Alegre ante ElPozo Murcia FS, finalista del último campeonato liguero. Un mal arranque de partido lastró a un bloque que lo intentó por activa y por pasiva. Toca ya pensar en Valdepeñas. El plantel blanquiverde visitará al Viña Albali el próximo sábado a las 18:15 horas.

A diferencia del choque del pasado sábado ante Movistar Inter FS, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no tuvo un arranque idílico. Pese a lo caldeado de Vista Alegre, los hombres de Maca entraron fríos en el duelo. Y esto, ante un rival de la entidad de ElPozo Murcia es sinónimo de mucho peligro. El primero en golpear fue Paradynski, autor del 0-1 tras un disparo que antes de besar las redes tocó en un jugador califal. Poco después, y apenas sin tiempo para la reacción, el cordobés Andresito –no lo celebró- hizo el 0-2. El mal inicio de partido local se culminó en el 5’, momento en el que Fernando batió a Nono al finalizar una rápida contra.

Visto lo visto durante los compases iniciales, un apunte: el desarrollo del choque solo podía ir a mejor. Y así fue. El plantel cordobés, enrabietado por tan duro marcador, apretó los dientes y comenzó a inquietar a Espíndola. En una de esas acciones, rebasado el ecuador de primer acto, Manu Leal redujo diferencias. El partido adquiría otra dimensión. Pero por poco tiempo, ya que el brasileño Paradynski volvió a ver portería, esta vez tras una gran acción de estrategia de los de Diego Giustozzi. El nuevo mazazo no hizo bajar los brazos a los de Maca, que merecieron mejor suerte en el tramo final de acto. César y Jesús Rodríguez se toparon con la madera en unos instantes finales donde el gol local estuvo más que cerca.

Las sensaciones a la vuelta de vestuarios no pudieron ser más positivas. Manu Leal, tras una gran jugada individual en el 22’, avisó de lo que sucedería segundos después. Javi Sánchez logró el 2-4 al culminar un mano a mano con Espíndola. Había partido, si bien, una vez más en la noche del martes, los de Maca recibieron un nuevo mazazo cuando buscaban asomar la cabeza. Y este último, doloroso. Lolo Jarque, en su intento de desviar un pase charcutero, batió a Nono en el 26’.

El 2-5, pese a lo que se pudiera pensar, no minó la moral de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que recortó diferencias en el 32’. Javi Sánchez, merced a un buen disparo seco con la diestra, metió de lleno a los blanquiverdes en el partido coincidiendo con la apuesta de Maca con el juego de cinco. Los blanquiverdes, espoleados por un público que abarrotó Vista Alegre, tuvieron cerca un 4-5 que, pese a las ocasiones, nunca llegó.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-5 ElPozo Murcia FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Javi Sánchez y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Giasson, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Zequi y César.

ElPozo Murcia FS: Espíndola, Alberto García, Andresito, Matteus y Paradynski (cinco inicial). También jugaron Marc Tolrà, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Fernando, Darío y Leo Santana.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Zequi y a los visitantes Alberto García y Espíndola.

Goles: 0-1 Paradynski (2’)  0-2 Andresito (4’)  0-3 Fernando (5’)  1-3 Manu Leal (11’)  1-4 Paradynski (15’)  2-4 Javi Sánchez (23’)  2-5 Lolo Jarque, en propia puerta (26’)  3-5 Javi Sánchez (32’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la 5ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.500 espectadores. Lleno absoluto.