Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Según el estudio ‘Hábitos de consumo de café en España’ lanzado Starbucks, en colaboración con el Instituto Ipsos por el Día Internacional del Café, que se celebra hoy 1 de octubre, los andaluces son de los menos cafeteros de España.

Este estudio realizado para conocer los hábitos de consumo de los españoles y que se ha realizado a más de 4.700 españoles de entre 16 y 65 años sitúa a Andalucía como la segunda región de nuestro país que menos café consume, con una media de 12,1 cafés a la semana o, lo que es lo mismo, 629 cafés al año, solo por encima de los riojanos (11,5 cafés a la semana). En el extremo opuesto se encuentran los canarios y navarros, que encabezan la lista de los que más café consumen de España, alcanzando la cifra de 15,4 cafés a la semana.

En cuanto a gustos, este estudio revela que la mayoría de los andaluces prefieren los clásicos, decantándose por el café con leche más de 65% de los encuestados, seguido del café solo y cortado, que empatan con una votación del 15%. Por la leche, los andaluces prefieren tomar el café con semidesnatada, en total el 35%, seguido por la leche entera, elegida por un 28% de los encuestados.

El azúcar sigue siendo el rey, elegido por 4 de cada 10 andaluces, quienes prefieren educorarlo con azúcar blanco. Le siguen la sacarina con un 22% y el azúcar moreno con un 19%.

¿Cuánto le dedicamos al «momento café» en Andalucía?

No, aunque no lo creamos no son solo 5 minutos. Este estudio desvela que 7 de cada 10 andaluces dedican más de 20 minutos a tomárselo, prefiriendo la compañía a tomarlo solos. Además, los andaluces son los únicos españoles que prefieren acompañar su café con comida y los que más valoran el primer café de la mañana, con un 92% de votos con respecto al resto de españoles.