Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Según el estudio ‘Hábitos de consumo de café en España’ lanzado Starbucks, en colaboración con el Instituto Ipsos por el Día Internacional del Café, que se celebra hoy 1 de octubre, los andaluces son de los menos cafeteros de España.

Este estudio realizado para conocer los hábitos de consumo de los españoles y que se ha realizado a más de 4.700 españoles de entre 16 y 65 años sitúa a Andalucía como la segunda región de nuestro país que menos café consume, con una media de 12,1 cafés a la semana o, lo que es lo mismo, 629 cafés al año, solo por encima de los riojanos (11,5 cafés a la semana). En el extremo opuesto se encuentran los canarios y navarros, que encabezan la lista de los que más café consumen de España, alcanzando la cifra de 15,4 cafés a la semana.

En cuanto a gustos, este estudio revela que la mayoría de los andaluces prefieren los clásicos, decantándose por el café con leche más de 65% de los encuestados, seguido del café solo y cortado, que empatan con una votación del 15%. Por la leche, los andaluces prefieren tomar el café con semidesnatada, en total el 35%, seguido por la leche entera, elegida por un 28% de los encuestados.

El azúcar sigue siendo el rey, elegido por 4 de cada 10 andaluces, quienes prefieren educorarlo con azúcar blanco. Le siguen la sacarina con un 22% y el azúcar moreno con un 19%.

¿Cuánto le dedicamos al «momento café» en Andalucía?

No, aunque no lo creamos no son solo 5 minutos. Este estudio desvela que 7 de cada 10 andaluces dedican más de 20 minutos a tomárselo, prefiriendo la compañía a tomarlo solos. Además, los andaluces son los únicos españoles que prefieren acompañar su café con comida y los que más valoran el primer café de la mañana, con un 92% de votos con respecto al resto de españoles.